
El Ministerio de Turismo, dio a conocer a través de un comunicado que los viajeros con destino a Ecuador deben presentar impresa de manera obligatoria el formulario de Declaración de Salud del Viajero, previo a arribar el vuelo.
Dicho requisito es esencial para poder ingresar al país; inclusive mostrar el carné de vacunación y realizarse la prueba PCR previo al vuelo en un plazo de 14 días de anterioridad.
Cabe recalcar estas disposiciones, a continuación:
Ingreso a Ecuador Continental
Los pasajeros mayores de 2 años necesitan los resultados negativos de una prueba RT-PCR para ingresar al país, con máximo 72 horas previo al embarque o el carné de vacunación contra el coronavirus con el esquema completo, mínimo 14 días antes del viaje.
Ingreso a Galápagos
Turistas extranjeros:
Todos los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra la COVID-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.
Todos los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
Turistas nacionales y/o residentes en Galápagos:
Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.
Todos los pasajeros, tanto nacionales como extranjeros, deberán presentar la tarjeta de control de tránsito emitida por el Consejo de Gobierno de Régimen Especial de Galápagos, se recuerda en el comunicado.
Todo esto, con el fin de salvaguardar la salud de las personas que se encuentran en el país.