Las playas fueron los lugares turísticos más visitados durante este último feriado de Carnaval.
En Esmeraldas uno de los balnearios más visitados fue Atacames con 25 000 turistas, que llegaron durante los cuatro días de feriado, así mismo se encuentra los balnearios de Tonsupa y Same.
En Guayaquil, en cambio se presentó gran movilidad de salida de pasajeros a otras provincias del país. Según los reportes oficiales, los destinos con mayor flujo de viajeros fueron Santa Elena, Manabí y Los Ríos.
En la Provincia de Santa Elena, las atracciones turísticas fueron Salinas y Montañita, donde se evidenció gran afluencia de turistas. Más de 500 policías y militares se unieron para reforzar los controles en estos dos lugares. En Montañita, se abrieron bares y discotecas sin medidas de bioseguridad.
De acuerdo al balance del COE Nacional, en este Carnaval se registraron muchos excesos. Según el director Juan Zapata, los mayores inconvenientes ocurrieron en Guayas y Santa Elena.
Así mismo, se registraron unas 5 082 aglomeraciones y unos 97 000 incumplimientos de aforo y distanciamiento, principalmente en las playas.
En el caso de la Sierra, ciudades como Ambato y Riobamba tuvieron poca presencia de visitantes, que se evidencia en la ocupación hotelera. En Ambato, las 3 901 plazas hoteleras no se llenaron como en el 2020, según los empresarios debido a que no se elaboró una agenda por la Fiesta de la Fruta y de las Flores. Lo mismo ocurrió en Imbabura, a pesar de que se organizaron programas no hubo tanta presencia de turistas.