
En otro comunicado, informan que en la audiencia de formulación de cargos el juez Áquila Dávila determinó que Ñorqui sea trasladado a la cárcel Inca de Quito.
Jaime UC, alias Ñorqui, presuntamente otro de los implicados en el asesinato del presentador Efraín Ruales, fue detenido en la tarde del jueves, 24 horas después que se detuviera a Alias Alvarito.
La Fiscalía Nacional a través de Twitter anunció que había sido detenido en el estado de Lomas de Sargentillo, en Esmeraldas, sería el tercer ocupante del vehículo azul Vitara donde se movilizaban los criminales cuando ocurrió el asesinato. Inmediatamente fue traslado a la ciudad de Guayaquil.
Esta semana, con la detención de Alvarito y Ñorqui, se dio inicio a la instrucción fiscal, etapa que normalmente dura 90 días, pero en este caso se extenderá a 120 días, pues se debe vincular también a Casquete, quien guarda prisión por el robo del carro en la Cárcel 4 de Quito, por seguridad, ya que reveló que el crimen fue ordenado desde la Penitenciaría y que temía llegar a esa prisión y ser asesinado.