
Los dos finalistas para la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, asistieron a la reunión de alcaldes la tarde del miércoles 10 de marzo, para sostener un primer tanteo por separado, ante de la segunda vuelta de las elecciones electorales del 11 de abril.
La invitación fue por separados por parte de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), ambos candidatos manifestaron cuáles serán sus propuestas con el fin de mejorar el país.
El primero en comparecer ante los acaldes, fue el candidato por el movimiento CREO Guillermo Lasso, él ofrece la vacunación inmediata y combatir la inseguridad.
Lasso manifestó que logra llegar al poder, vacunará a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su gobierno, que eventualmente empezaría el 24 de mayo, cuando Moreno deje el poder. Así mismo dijo propuso crear propuso crear un comité de seguridad ciudadana integrado por altos representantes de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Corte Nacional de Justicia, la Fiscal del Estado, la Cancillería y del Ejecutivo, todo esto con el fin de mejorar la seguridad del país
Por otro lado, Arauz destacó que si logra llegar al poder a ninguno de los 221 cantones del país les faltará vacunas contra la covid-19. También manifestó que creará cuatro ejes de acción con el fin de reactivar la economía del país para reducir la inseguridad.
Estas y más propuestas fueron plateadas por los candidatos presidenciales ante la Asociación de Municipalidades del Ecuador la tarde de este miércoles.