
En la zona sur, asaltaron una camioneta donde se trasladaba un Fisioterapeuta con su equipo de trabajo, que estuvo atendiendo en Engunga hasta las 14:00.
En un grupo de Seguridad del sur de la provincia, se informó de lo acontecido: “… lamentable lo que ha sucedido hoy nuestra comuna (Engunga) tuvo el beneficio de la prefectura con un fisioterapeuta quien vino con su equipo de trabajo (…) hace un rato están llamando la familia que no aparecían desde la mañana que salió para acá y nos acabamos de enterar que los han asaltado, les robaron el carro y todo lo demás, a ellos los dejaron golpeados…” escribió una dirigente, además se informó por los altoparlantes sobre el asalto suscitado en el sector.
“Estuvieron dando masajes aquí salieron a las 14:00 y como a las 8 de la noche, los familiares llamaban para saber si estaban acá”, dijo una moradora; al tener esta alerta se comunicaron con la prefectura y luego de indagaciones se conoció que las personas que iban en el vehículo se encontraban en el hospital.
La Teniente político, Ing. Blanca Quimí, señaló a Radio Salinas que en base a investigaciones, «fueron interceptados por una doble cabina, color gris, con seis ocupantes fuertemente armados».
La policía judicial realiza las investigaciones en el sitio, por su parte la prefectura, mediante un comunicado, se pronunció ante los hechos suscitados, informan que ya procedieron a la denuncia formal y darán seguimiento para que este tipo de eventos no se repitan.
El prefecto, José Villao, en una entrevista a este medio radial manifiesta, que las personas se encuentran hospitalizadas y no presentan lesiones graves. «El hecho ocurrió entre el sector Engunga y Tugaduaja», recalcó.