El COE Nacional, en sesión permanente resolvió extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva hasta el domingo 28 de febrero de 2021. La fecha de retorno dependerá de la situación epidemiológica del país, por lo que se tomará una nueva decisión.
Además, exhortó a las autoridades de las demás funciones del Estado y del sector privado, acoger esta disposición.
Otra de las disposiciones es mantener suspendidas las autorizaciones emitidas a las solicitudes para el retorno progresivo a clases presentadas por el Ministerio de Educación, hasta el 28 de febrero.
La suspensión de retorno a las aulas se mantiene solo en las zonas urbanas. “En el área rural, porque las condiciones son diferentes, hemos encargado al Ministerio de Educación que de acuerdo con los análisis y a las políticas dadas por el COE Nacional vaya aperturando de a poco”, indicó Juan Zapata, presidente del COE nacional.
Las decisiones que se tomen este 28 de febrero serán de acuerdo a la base data técnico-científico sobre la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, que entregue el Ministerio de Salud Público.