
Mediante una rueda de prensa el Ing. Vinicio Loaiza Gerente general de Aguapen EP , presidente del directorio Víctor Valdivieso , David Sabando y Guido Muñoz, representantes de los principales cantones peninsulares, expusieron la preocupación en el mantenimiento del sistema de bombeo ya que solo está funcionando un grupo y si este presenta fallas sería evidente el desabastecimiento del agua en la península. El documento también solicita que el gobierno asuma el costo del mantenimiento para seguir gozando de este servicio básico, todas las autoridades firmaron el oficio que será ingresado por secretaria del primer mandatario.
«Los niveles son óptimos en la planta potabilizadora, por ahora no hay problemas, no hay desabastecimiento, lo que estamos es dando una postura de prevención y preocupación para que el Gobierno tome cartas en el asunto» manifestó el gerente Loaiza
Se indica que de no tomarse medidas inmediatas, el mantenimiento tardaría seis meses en realizarse y por lo cual se exhorta al Gobierno Nacional que asigne recursos a la Empresa pública del Agua EPA, las autoridades mencionaron que aún están a tiempo para enmendar el problema.