Aproximadamente a las 7 de la mañana se presentó un enfrentamiento armado en el Centro de Privación zonal 8, en el departamento 11 y 12, ubicado en la vía Daule. Hasta el momento se reportan 8 fallecidos.
Alrededor de 200 policías se movilizaron al sitio. En el lugar se registró una explosión. Así mismo, las ambulancias que acudieron al lugar salieron inmediatamente para trasladar a las personas heridas.
El Servicio Nacional de Atención de Personas Privadas de Libertad (SNAI), mediante su cuenta oficial de twitter, informó que se retomó el control en el reclusorio y confirmó la muerte de privados de libertad.
En el mismo reclusorio en horas de la noche de ayer, hubo otro incidente en el que se habría retenido a varios guías penitenciarios en cuatro pabellones. Francisco Silva, jefe policial, indicó que “fueron liberados sin ningún tipo de lesión”.
Además, se detuvo a un guía penitenciario y dos privados de la libertad para investigaciones por intentar introducir armas.
Por ahora, la policía nacional realiza operativos dentro del centro penitenciario para no perder el control, y en los exteriores de las instalaciones para buscar posibles fugas.
Los familiares de privados de libertad se encuentran a pocos metros de la cárcel para conocer más sobre la situación.