Datzania Villao Burgos Gobernadora de la Provincia de Santa Elena, mediante un dialogo radial aceptó que está llegando su etapa final en este cargo, luego de un año y 11 meses, espera que el próximo gobernador(a) termine con los proyectos previstos como, casa de acogida para jóvenes consumidores de sustancias ilícitas y centro de detención provisional, es decir la mesa no queda servida en Santa Elena, afirmó que no hay aún ningún equipo de transición.
Unos de sus grandes logros es haber vacunado a 13.700 habitantes de la provincia contra la actual pandemia, Villao aseguró que ella no se irá vacunada, esperará su turno sin saltarse la fila, destacó que el alcalde de Santa Elena es quien más arrimó el hombro en pandemia y que los nuevos respiradores obtenidos ya están funcionando, el área de emergencia en el hospital Liborio Panchana se sigue ampliando. El confinamiento ha ayudado a bajar las estadísticas de personas contagiadas y fallecidas por COVID-19.
Datzania anunció su regreso inmediato a sus actividades anteriores como docente en la Universidad Península de Santa Elena, recalcó que no estará inmersa en la política en esta institución, su objetivo es impartir conocimientos a los estudiantes.
Agradeció a todo su equipo por su colaboración desinteresada a las diferentes autoridades, instituciones y lideres comunales durante su cargo.
