
En la provincia de Manabí, cantón Manta están a la esperan los resultados de unos exámenes que confirmen si un paciente que murió hace varios días en la sala de UCI del hospital del Seguro Social, perdió la vida a causa del Coronavirus o de la variante Delta.
La identidad de la persona de 32 años no ha sido identificada por temor a las represalias, aunque existen sospechas de lo causado, pues la víctima habría desarrollado todos los síntomas que presenta la variante Delta.
Si en el caso que los exámenes arrojen positivo, Manta se sumaría a la lista de otras ciudades donde ya se registran estos casos confirmados: Cuenca con 2, Quito 2 y El Oro 26. En total, 30 hasta el momento, informó el Ministerio de Salud.
El COE Nacional, emitió dentro de esta semana un comunicado en el que incitó a los COE cantonales, tomar mayores medidas ante esta variante más letal.
Se espera la confirma o descarte de la muerte de la persona, que no se escondan los casos de lo que ocurrió a principios de la pandemia, la ciudadanía recalca que es importante conocer la verdad, pues ayudará a tomar medidas de bioseguridad más estrictas.
Fuente: Poder Informativo