
La provincia de Santa Elena prevé abrir sus balnearios turísticos durante el feriado de Semana Santa en un horario establecido de 08:00 am a 18:00 pm. Los turistas podrán disfrutar de playas como: Montañita, Olón, Ayangue, Punta Blanca entre otros lugares.
La tarde de este 23 de marzo, Cesar Pinoargote expresó que la situación de la pandemia se ha mantenido estable y no ha provocado un pico alto de contagio. Las políticas municipales han apostado por revitalizar la industria turística. De eso dependen unas 7.000 familias, debido que el turismo es la única fuente de ingresos.
“El Municipio planea aplicar los mismos protocolos y disposiciones del pasado feriado de Carnaval, en el que los restaurantes laboraron con aforo del 70%, mientras los bares y discotecas al 50% de capacidad, con un horario hasta las 03:00 am”. Pues así manifestó el director de gestión de Riesgos, Cesar Pinoargote. A el diario El comercio.
Hasta el final de esta semana el COE cantonal de Santa Elena planea reunirse, para analizar además temas como la peregrinación al Mirador del Cerro El Tablazo, se considera que debería restringirse un evento público masivo tal como un vía crucis católico.