
El Registro Civil de Ecuador, recuerda a los ciudadanos que se atenderá según lo previsto, el alcance de los servicios se ha ampliado para permitir que los ecuatorianos posean cédulas de identidad en caso de pérdida o robo, antes de las próximas elecciones de 11 de abril. En las 39 agencias del país, se atenderá los fines de semana, los servicios se desarrollarán directamente sin necesidad de agendar turnos.
El cronograma está establecido de la siguiente manera: el sábado 27 de marzo y 3 de abril, de 08:00 a 16:00, sábado 10 de abril, de 08:00 a 20:00, domingo 11 de abril, día de elecciones, de 08:00 a 13:00 pm.
Cabe señalar, los ciudadanos que acudan a sacar su cédula por primera vez, el costo será es $5, renovación $ 16; y, para las personas con discapacidad del 30 % o más es gratuito, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Discapacidades.
El Registro Civil hace un llamado a la ciudadanía para que únicamente acuda la persona que requiere su cédula, con el fin de que se eviten aglomeraciones. Pues cabe señalar, que al interior de las agencias, la institución cumple con el aforo del 50 % y los usuarios deben tomar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y desinfectarse frecuentemente las manos con alcohol gel.